abril 30, 2024

Continúa en espera el permiso para hundir obras del museo subacuático de Cancún

Continúa en espera el permiso para hundir obras del museo subacuático de Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Ante las trabas que continúa registrando el Museo Subacuático de Cancún (MUSA) para llevar a cabo el hundimiento de más esculturas, el director de esta atracción Roberto Díaz Abraham, compartió que se han estado buscando otras alternativas para seguir dando difusión a esta atracción tanto de las obras que están sumergidas como de las que siguen en la superficie.

“Fíjate que nuestro permiso para hundir esculturas tiene problemas de diversas cuestiones y estamos cambiando un poco el objetivo, en lugar de hacer cultura y conservación abajo del mar ahora lo hacemos en tierra, apoyando propuesta de estudiantes, universidades y artistas relacionados con la cultura y la conservación, y bueno esto es una nueva noticia y vamos a impulsar hasta que se destrabe este permiso”, señaló.

Comentó que hay más de 50 esculturas listas para hundir, recordando que el costo de este hundimiento varía ya que si es una sola pieza su costo sería de alrededor de 30 mil pesos, pero que si son varias piezas esto se reduce a unos 15 mil pesos.

En lo que se soluciona esta situación del permiso para poder bajar al mar más de estas esculturas, se le preguntó cómo ha ido fluyendo la presencia de turistas para esta atracción submarina.

“Vamos muy bien el año pasado fue un buen año tuvimos cerca de 400 mil turistas visitando el museo submarino y ahora tenemos un centro de visitantes y vamos a hacer nuevos espacios para aprovechar la infraestructura también en tierra, y bueno recordemos que las que están sumergidas actualmente son 516 en tres salones diferentes manchones, Nizuc y Punta Sam y la mayoría de los turistas son de Estados Unidos”, explicó.

En alguna ocasión el director del MUSA compartió que el estado había recibido la visita de autoridades de otros países del mundo, quienes han buscado replicar este museo en sus costas, por lo que se le preguntó cómo es que se ha ido presentando este tema y esto fue lo que señaló.

“Había venido gente de Brasil, pero se quedó ahí, y bueno Corea está muy interesado y vendrán en los próximos meses y creemos que es quienes más se aproximan a poderlo replicar” comentó.

Finalmente externó que ante las altas expectativas que tiene la actividad turística en para este 2023, el MUSA registre nuevamente los índices de arribo de paseantes de años anteriores, al ser una atracción única en su género y que ha ayudado enormemente en la difusión y promoción del Caribe Mexicano

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: