abril 30, 2024

Primera etapa del Parque Cancún lista para noviembre

Primera etapa del Parque Cancún lista para noviembre

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.-  Con dos polígonos de 242 hectáreas el parqué Cancún está próximo a abrir lo correspondiente a su primera etapa informo Carlos Constance Madrazo, presidente del parque, quien señalo que esta obra será tan emblemática en Cancún como el Central Park en Nueva York o el bosque de Chapulete en la Ciudad de México.

“Yo espero que a fínales del mes de octubre invitarlos para que lo conozcan y espero poderlo abrir en su primera etapa los primeros días del mes de noviembre, bueno el avance que lleva en relación al total del proyecto podíamos decir que es de un 20%, debido a que es un proyecto de muchos años de desarrollo”, refirió.

Agregó que la obra consta de áreas de estacionamiento con cajones para 211 automóviles, 3.9 kilómetros de longitud con ciclo vía y andadores peatonales. Áreas de patinaje y deportivas, espacios de alimentos, pasto cinema, foro cultural, jardines temáticos, museos, solar y lunario.

Ante el actual panorama de la post pandemia compartió como es que estaría manejándose el aforo de esta nueva y próxima atracción y espacio verde de Cancún.

“Va a ser con acceso controlado, porque, aunque en si es un proyecto de grandes dimensiones y su capacidad de carga es muy grande, también se pretende establecer un método para su mantenimiento que nos permita tener control sobre las actividades que se podrán llevar a cabo en estas instalaciones” dijo.

Explicó que un promedio de 107 hectáreas, se estarán destinando para la conservación ecológica y que podrán disfrutar los paseantes locales, así como turistas nacionales y extranjeros.

Finalmente informó que dentro del parque se contara también con oficinas regionales de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: