junio 16, 2024

Honda suma puntos en F1 en una carrera complicada

Honda suma puntos en F1 en una carrera complicada

Redacción/Canal12

Sakhir, Baréin. 7 de diciembre de 2020.- Fue una competencia  complicada para los equipos con motor Honda, pero aún con las dificultades se logró que un auto de Aston Martin Red Bull Racing y uno de Scuderia AlphaTauri sumaran puntos muy disputados en el Gran Premio de Sakhir.

No hubo tiempo para descansar para los equipos o los pilotos ya que dieron 87 vueltas, todas a menos de un minuto cada una, y la suerte jugó un papel importante en los resultados de ambos equipos. Max empezó desde la tercera posición con llantas blandas, dándole una ventaja en comparación con el par de Mercedes por adelante con llantas medias.

El arranque inicial fue bueno pero Verstappen se vio obligado a conformarse con el tercero en el turno 1 ya que no había ningún lugar a donde ir. En la carrera hacia la curva 4 se vio atrapado entre Sergio Pérez y Valtteri Bottas, así que optó por frenar pronto y evitar cualquier incidente, momento en el que Charles Leclerc frenó golpeando a Pérez, obligando a Max a abrirse camino hacia la pared y salir de la carrera.

Daniil en sexto lugar también tenía llantas blandas, al igual que Pierre en noveno, y ambos recuperaron un poco de terreno para correr quinto y séptimo respectivamente después de los incidentes de la primera vuelta, mientras que Alex subió a 11vo lugar después de empezar con llantas medias.

Cuando se reanudó la carrera después de un período de Safety Car, Daniil entró en pits en la vuelta 27 por llantas medias y se las arregló para pasar a Daniel Ricciardo, mientras que Pierre se detuvo una vuelta más tarde quedando más atrás. Alex corrió mucho con llantas medias antes de cambiar a duras en un intento de hacer funcionar una estrategia de una sola parada, pero luego un auto de seguridad causado por un accidente de Jack Aitken, significó que Red Bull cambiara a blandas para la parte final de la carrera.

Un tren DRS se formó cuando varios pilotos de “una parada” ganaron posición en la pista, y Alex se limitó a la sexta posición detrás de Ricciardo. Daniil hizo su segunda parada en la vuelta 53 para cambiar por llantas duras hasta el final de la carrera, pero un Virtual Safety Car poco después le costó una posición en la pista y terminó séptimo, mientras que Pierre pasó algo similar después de detenerse en la vuelta 51, volviendo a caer hasta el 11º lugar en la carrera.

“Fue muy frustrante para nosotros y para Aston Martin Red Bull Racing perder a Max de la carrera en la curva 4 en la primera vuelta, por un incidente en el que no tuvo ninguna culpa. Después de eso fue una carrera caótica con Safety Cars reales y virtuales. Alex comenzó en 12º lugar y recuperó seis lugares al final, pero no estaba del todo contento con su auto. En cuanto a la Scuderia AlphaTauri, Daniil fue rápido desde el viernes, así que terminar séptimo, un lugar más abajo de su posición en la parrilla es también un poco frustrante, fue rápido en las primeras etapas hasta que el coche de seguridad afectó su estrategia. Finalmente, en nombre de Honda, felicitaciones a Sergio Pérez por su primera victoria en la Fórmula 1 y a todos en Racing Point por un buen trabajo en conseguir un doble podio”, comentó Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Fue una carrera muy extraña y ruda, pero pasar del 12º al 6º no está tan mal. Esperábamos ser lentos en las rectas y apenas pudimos mantenernos con los otros autos cuando tuvimos DRS pero era muy difícil de adelantar y tuve que lanzarme en picada a la primera curva para hacer los movimientos. Era muy difícil competir con la configuración de la fuerza descendente que teníamos, y éramos rápidos en partes de la pista como el sector dos donde no puedes adelantar. Ahora toda la concentración está para Abu Dhabi dentro de unos días”, dijo Alex Albon, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: