marzo 28, 2024

2022 un año crítico para el proceso electoral: Susana Hurtado

2022 un año crítico para el proceso electoral: Susana Hurtado

Por Ernesto Escudero

CANCUN.- La delegada de la secretaria de Gobernación en Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, señalo que 2022 será un año crítico y de trabajo en cuanto al proceso electoral que se avecina para la entidad.

“Todo el mundo sabemos que hay muchas personas tiradoras, primeramente, en Morena que hay 4 o 5 personajes que están queriendo tener la batuta para poder administrar el gobierno, y desde luego un cambio que se va a dar con el Congreso local donde espero que esta vez sí se dé, con hombres y mujeres con sensibilidad política para solventar la problemática que se está dando”, dijo.

Dijo que los diputados habrán de legislar pata hacer leyes más fuertes y duras para que se pueda salir adelante en los aspectos de la seguridad que debe prevalecer en el territorio quintanarroense y una mayor sensibilidad del próximo gobernador o gobernadora para sacar adelante este tema.

Agregó que además de los temas de la pandemia y la seguridad en el estado hay otras aristas que el próximo representante estatal deberá de trabajar en beneficio del estado.

“El tema de las energías limpias, que no solo debe ser por parte del gobierno federal sino estatal, así como el desastre ecológico tan fuerte que se ha registrado por parte de varios empresarios y donde algunos funcionarios se han hecho de la vista gorda, y que siguen si entender que vivimos del turismo afectando y este tema es vital que se cuide” externó.

Hurtado Vallejo, externó que se espera que el próximo gobernado o gobernadora estatal si promueva una verdadera participación de la mujer, pues compartió por ejemplo que en el tema de seguridad y paz de Quintana Roo no hay mujeres.

“Yo lo digo por mí, soy Gobernación y no nos han podido permitir entrar en esta mesa de seguridad en el estado, donde déjame decirte que en la mayoría de los estados si tiene participación Gobernación, pero hoy por hoy yo como delegada no me dejan estar presente en esta mesa del estado”, concluyó.

Señaló que otro tema urgente del próximo gobierno tiene que ver con la infraestructura urbana, indicando que calles, avenidas, carreteras, parques e iluminación entre otros aspectos están totalmente abandonados.

Finalmente dijo que también tiene aspiraciones políticas, por lo cual en su momento podría estar levantando la mano dentro de algún cargo de elección popular.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: