junio 30, 2022

3 mil personas por día, son las que han acudido a vacunarse contra el COVID.

3 mil personas por día, son las que han acudido a vacunarse contra el COVID.

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.-

Transcurrió que ayer jueves en lo que fuera el segundo día del programa de vacunación contra el Covid-19 entre la población de 18 a 29 años de edad en el municipio de Benito Juárez, personal encargado de los módulos para la aplicación de estas dosis indicaron que han sido alrededor de 3 mil personas por día, las que han asistido a estos espacios para que se les aplique lo correspondiente a su primera dosis, en este caso de la vacuna AstraZeneca.

Compartieron que, durante el primer día de esta jornada, es decir el pasado miércoles, se aplicaron un total de 13 mil 620 dosis.

Esto propicio que se agotara la disponibilidad de dosis previstas para dicho día, en los módulos del Hospital General y del deportivo Jacinto Canek y, donde aquellos que no alcanzaron su vacuna, debieron regresar el día de ayer.

Según los datos más recientes del censo poblacional del INEGI, son más de 349 mil 400 personas las que en Quintana Roo conforman la población de 20 a 29 años, por lo que se estima que serán más de 351 mil, las dosis que se aplicarán al grupo poblacional en turno, considerado el más numeroso a nivel estatal.

El horario de estas jornadas de vacunación es de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, el cual inicio el pasado 21 de julio hasta el 30 del mismo mes y los días 2,3 y4 del mes de agosto.

Como siempre son 5 los espacios en donde se lleva a cabo la aplicación de estas dosis son: los domos de la súper manzana 94 (DIF), en la 96 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el del Jacinto Canek, el del “Toro” Valenzuela y finalmente en instalado en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: