mayo 03, 2024

56% de ventas en tiempos compartidos en México, las genera el Caribe Mexicano

56% de ventas en tiempos compartidos en México, las genera el Caribe Mexicano

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), Alberto Solís Martínez, dio a conocer que la industria vacacional en México, segunda más importante en el mundo va a repuntar sus ventas este 2022 alcanzando un estimado de mil 967 millones de dólares, representando un incremento del 63% con respecto al 2021.

Aseguro que, de tales estimaciones, la zona del sureste tiene mucho que ver al ser la que más turistas genera.

Les podemos decir que a eta fecha y estos hablando de los asociados y miembros de Acotour tenemos más de 840 mil membresías vendidas mismo número de familias que vienen a vacacionar a destinos mexicanos con y una tendencia principal al sureste, los socios tienen 95 salas de ventas a nivel nacional y el 63% de ellas las tenemos en el sureste lo que nos indica que esta región es un mercado importantísimo” refirió

Explico que México es el segundo país en importancia de venta de clubes vacacionales en el mundo y donde el sureste es del destino número uno.

El 78% del total de membresías fueron vendidas en sl sureste y a nivel nacional se vendieron cerca de 120 mil membresías y en elsuerste fueron arriba de 93 mil lo cual nos indica la importancia del destino a nivel de derrama económica” refirió.

Resaltó que tan sólo destinos como Cancún, Riviera Maya y Cozumel, esperan alcanzar en el 2022, ventas por casi mil 100 millones de dólares en sus 59 salas de ventas, superando con ello los 904 millones que se registraron durante todo el 2021.

Dijo que la industria vacacional del sureste, específicamente la del Caribe Mexicano, suma actualmente 103 hoteles, con casi 45 mil cuartos, lo que se traduce en 68% de la oferta nacional.

Asimismo, compartió que el año pasado se vendieron más de 93 mil membresías en esta región, con apenas un 10 por ciento de cancelaciones.

Agregó que los tiempos compartidos contribuyeron en la rápida recuperación turística en los destinos del país ante la pandemia, contemplándose para este año la operación de 21 nuevos desarrollos turísticos, 10 de ellos en la zona sureste con 4 mil 714 cuartos y la generación de 3 mil 135 empleos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: