julio 26, 2024

6 mil cuartos suman la oferta de habitaciones de hotel en la ciudad de Cancún

6 mil cuartos suman la oferta de habitaciones de hotel en la ciudad de Cancún

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – La presidenta del comité de Hoteles del Centro de Cancún, Rebeca Bravo Carranza, compartió que independientemente de la zona hotelera del destino, esta parte del municipio sigue registrando interés de grupos inversores hoteleros para seguir desarrollando sus proyectos.

“Buena actualmente ya son 73 hoteles aquí en el centro de Cancún sumando más de 6 mil cuartos, abarcando desde el hotel City Express y el NH del aeropuerto hasta Puerto Juárez, y bueno actualmente tenemos una ocupación del 80% y las cifras son alentadoras y esperamos incrementar más la ocupación hacia la culminación de esta temporada de verano”, dijo.

Comentó que el turismo procedente de Sudamérica a estado teniendo muy buena respuesta para esta oferta de hospedaje, la cual aseguro hacia finales de año estará registrando también muy buenos porcentajes de ocupación como los que se viven actualmente en este verano.

“Pues mira la verdad estamos bastante alto en números de operación, las actuales ocupaciones están más levadas que antes de la pandemia y eso es muy favorable para nosotros, tenemos un incremento en segmentos de mercado como el turismo colombiano, el de Perú, entonces vamos trabajando muy bien y seguimos apostándole al tema de promoción y estamos sumándonos a todos los esfuerzos de difusión del destino”, externó.

Aun y con estos excelentes indicadores de operación, bravo Carranza compartió que se continúa trabajando en el tema de equilibrar el tema de la falta de colaboradores en diversas áreas de operación y atención para seguir ofreciendo el servicio y calidad a los paseantes nacionales e internacionales.

“Y estamos todos al 100% en operación y como saben ahorita estamos con el tema del factor humano, estamos recuperando este tema de los colaboradores y estamos trabajando muy bien y esfuerzos en conjunto por parte de la asociación y haciendo sinergias con los hoteles, y bueno estamos como con un 10 o 15% de faltantes de personal” finalizó.

Finalmente señalo que en lo que este tema se acaba de resolver, el servicio a huéspedes y la operación de las diversas áreas del sector hotelero se ha venido ofreciendo con la misma calidad y eficiencia gracias al esfuerzo de los actuales colaboradores, esperando que en unos meses quede resuelto este tema.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: