Chetumal (Evaristo Gómez).- Los libros de texto gratuitos distribuidos por el gobierno federal en todo el país serán sometidos a correcciones con miras al próximo ciclo escolar, esta decisión busca garantizar una educación de calidad para los estudiantes de nivel básico y asegurar que los docentes estén debidamente capacitados para abordar temas de importancia, aseguró Sergio Acosta Manzanero, vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF).
Acosta Manzanero destacó la importancia de trabajar en mesas de discusión y capacitar a los maestros para abordar los temas clave de manera efectiva, ya que se han detectado errores ortográficos y de planteamiento en estos textos.
“Tenemos tiempo para trabajar en mesas y capacitar a los maestros para abordar estos temas”, señaló.
El representante de los padres de familia también anunció planes para visitar el Congreso y el Senado en septiembre con el propósito de expresar sus preocupaciones a las autoridades y participar en la revisión del próximo programa de libros de texto del próximo año. Este proceso incluirá rectificar algunos errores circunstanciales que se han detectado en los materiales actuales.
“Quiero pensar que no hay mala fe en esto”, expresó Acosta Manzanero. “Podemos recuperar la educación trabajando de manera conjunta con la comunidad educativa, los maestros y los padres de familia”.
También te puede interesar: Trabajos de Barrio Mágico iniciarán en septiembre
Pidió que la clase política saque las manos de este proceso que se ha viciado por la visión partidista de algunos personajes, para que la educación quede exenta de cualquier gobierno y administración. Manzanero Acosta recalcó que la Asociación Nacional de Padres de Familia, del que recientemente fue nombrado vicepresidente, debe ser copartícipe en el diseño de este material, como establece la ley.