julio 05, 2022

A la alza casos de VIH en Solidaridad, inicia campaña de pruebas rápidas

A la alza casos de VIH en Solidaridad, inicia campaña de pruebas rápidas

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Con una prevalencia del 4%, cifra muy similar a la estadística anterior, se mantiene en ascenso la detección de casos de personas detectados con VIH en el municipio de Solidaridad, consideró Rudolf Geers, responsable de “Vida Positiva” A. C.

Añadió que una parte de las dificultades que trajo la pandemia de Covid-19 fue la falta de atención a otras enfermedades como el VIH, incluso a nivel nacional; de hecho, las pruebas más recientes que se aplicarán en las instalaciones del DIF Solidaridad dentro de una jornada de detección para esta enfermedad a partir de este viernes, las proporcionó la iniciativa privada.

Rudolf Geers, indicó también que otro fenómeno que va en crecimiento es la falta de prevención durante la relaciones, es decir, que al ser una población en su mayoría joven en el caso de Playa del Carmen, se está dejando de hacer el uso de preservativos, lo que es un alto riesgo para contraer esta enfermedad, de manera que solicitó que los jóvenes busquen orientación al respecto en dependencias públicas o privadas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: