diciembre 08, 2022

A mediados de abril ya debe estar colocada barrera antisargazo: Zofemat

A mediados de abril ya debe estar colocada barrera antisargazo: Zofemat

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-María de Lourdes Varguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidarididad que tanto los 2.5 kílómetros de barrera de desvio de sargazo así como las barcazas sargaceras estarán opeando en la primera quincena del siguiente mes de abril.

Esto como parte del proyecto para hacer frente a la recolección, disposición y limpieza de la macroalga durante este año 2022, luego de que la Secretaría de Marina empiece a colocar estos días la barrera de desvío, pero ahora empezando por el sur y no por el norte de la linea costera por las condiciones climáticas que se estaran registrando esta semana.

En este sentido, la directora de la Zofemat dijo que se estará listo el proyecto trabajando de manera integral para antes de que llegue el recale más importante de sargazo al litoral costero de Playa del para la cual anunció que hay vacantes para quienes deseen participar del proyecto como sargaceras o sargaceros .

Varguez Ocampó dijo que se han hecho adecuaciones a los puntos de anclaje para que la barrera tenga mayor efectividad y con las pruebas que han tenido buenos resultados en el muelle de Ultramar y las barcazas operando el proyecto esté listo antes del recale más importante de esta macroalga.

Para finalizar, informó sobre el recale que se presentó con la surada en los días pasados que fue atendido por el personal de la Zofemat.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: