Chetumal (Evaristo Gómez).- A través de estructuras diseñadas para realizar selfies, se busca generar puntos de interés turístico en Chetumal, a la vez que se recolecta una base de datos de los visitantes que llegan a la ciudad, con el que se espera contar con una base de información para conocer el perfil de visitantes que llega al sur, expuso Ana Paola Suarez, representante de la empresa TURS.
Explicó que a través de una estrategia exitosa en Europa, se instalan estos soportes públicos para teléfonos celulares que permiten a los turistas un punto de apoyo para tomarse la fotografía en un sitio de interés, además la misma estructura tendrá un código QR que permitirá el acceso a información al lugar, otros atractivos y servicios cercanos a través de una aplicación digital, que puede ser personalizada por destinos.
“En estos se integran información sobre el municipio y servicios del destino, ya sea hoteles o restaurantes, y se puede personalizar para que se canalice a los usuarios para conocer la oferta que exista cerca del sitio, vamos a instalar dos por ahora y veremos como funciona”, dijo.
En Chetumal se iniciará un programa piloto con dos de estas estructuras, las cuales a demás tienen la función de generar datos del tipo, origen, intereses de los turistas que llegan a la ciudad, información que podrá ser usada para mejorar el servicio.
Actualmente manejan dos modelos de soportes, uno de metal y otro de madera, que analizan que pueda ser de especies locales para darle una mejor imagen. Destacó que la respuesta de las autoridades para el proyecto es favorable, por lo que esperan los primeros resultados para ampliar la instalación de estos módulos informativos digitales.
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“Tanto el municipio como quien tiene un negocio están interesados para conocer información de los turistas que llegan a la ciudad, porque se genera estadística en tiempo real y con eso se pueden tomar decisiones para generar más productos turísticos personalizada para cada sector”, afirmó