abril 19, 2024

Acotur se compromete a mejorar la atención a visitantes

Acotur se compromete a mejorar la atención a visitantes

Por Amairany García

CANCÚN.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) reafirmó su compromiso con la Secretaría Estatal de Turismo y la Profeco de sumar esfuerzos para mejorar la atención de los visitantes y avanzar en forma responsable hacia la recuperación económica a pesar de la pandemia.

En su 22 Junta de Trabajo y Comida Networking, la agrupación, una de las más grandes del país, tuvo como invitados a Bernardo Cueto Riestra, secretario Estatal de Turismo, y a Juan Loya Hernández, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, con quienes acordó trabajar en conjunto para alcanzar las expectativas de crecimiento para el 2022.

Alberto Solís Martínez, presidente de Acotur, señaló que este encuentro busca crear sinergias no sólo entre sus asociados, sino con otros grupos empresariales y representantes gubernamentales, con un mismo objetivo, consolidar el liderazgo turístico de Quintana Roo.

Solís Martínez resaltó la buena relación de trabajo que prevalece con la Profeco y adelantó la intención de crear en Acotur una sala virtual de la dependencia federal para la que los desarrollos turísticos puedan atender más rápida a los turistas que tengan dudas o quieran aclarar alguna de las cláusulas de sus contratos, todo ello en beneficio de la imagen del destino.

Bernardo Cueto reconoció el esfuerzo de Acotur y de toda la industria hotelera y de servicios por lograr que el segundo semestre del año pasado fuera mejor, incluso que el registrado en 2019, lo cual se alcanzó, gracias a la certificación sanitaria de las empresas, el compromiso de la sociedad y los esfuerzos del gobierno del estado por realizar un buen manejo de la pandemia.

También manifestó su optimismo en que, de continuar con esta participación responsable de todos, se podrán llenar los cuatro millones de asientos de avión disponibles en este primer trimestre y hacer de este 2022 un buen año para la industria turística en Quintana Roo.

Su vez, Guillermo Muhech, director Ejecutivo de Acotur, presentó un resumen de las actividades de 2021, en la que la agrupación organizó o participó en más de 90 eventos en materia de comunicación, transparencia, representatividad, inclusión y networking.

En su plan de trabajo Acotur prevé para este 2022, fortalecer su representatividad con la integración de más asociados y participar en mayor número de eventos de networking al interior de la agrupación y con otros organismos privados.

Durante el evento, celebrado en el hotel Atelier Playa Mujeres, Acotur realizó la rifa Top Acotur para premiar de entre 500 participantes a ocho de los mejores vendedores de tiempo compartido y clubes vacacionales, que recibieron premios como una tableta electrónica o una estancia en algunos de los hoteles propiedad de WorldPass.

También estuvieron dirigentes y representantes de organismos como Cynthia Santamaría, de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano; Cachis Betanzos, de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, y Marcy Bezalel Pacheco, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), entre otros.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: