mayo 18, 2022

Acusa Greg ilegal y absurda rechazo a registro de PES

Acusa Greg  ilegal y absurda rechazo a registro de PES

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – De ilegal y absurda calificó Gregorio Sánchez Martínez, presidente del Partido Encuentro Social Quintana Roo la determinación del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para quitarle su registro a esta fracción política por lo que afirmó que este proceder intervino la mafia en el poder”.

Esto tras darse a conocer por parte del Consejo General del IEQROO estaría eliminando el registro del PESQROO por el hecho de no reunir el número mínimo de militantes, lo que estaría impidiendo que el partido pueda postular sus candidatos a los puestos de elección popular para los próximos comicios que darán inicio el próximo viernes 8 de enero

“Sinceramente justificaron cosas absurdas como que había incongruencias en las afiliaciones, pero por dios si son las mismas afiliaciones que se han tenido desde la fundación del partido”, afirmo.

Sánchez Martínez, afirmo que se ha cumplido con todos los requisitos como los 2 mil afilados al Instituto Nacional Electoral (INE), pero que dicho Instituto tenía cerrado su sistema de registro debido a la emergencia sanitaria propiciada por el COVID – 19.

“Nosotros tenemos toda la documentación que acredita que el partido sí que cumplió en tiempo y forma con llevar los afiliados, pero el INE tenía su sistema cerrado para la correspondiente captura de las afiliaciones”, dijo.

El ex presidente municipal de Benito Juárez en el periodo 2008 al 2011 manifestó que todo esto fue notificado al IEQROO, pero que se hicieron de oídos sordos.

“Aquí el instituto actuó violando la normativa porque lo que dice la ley para que un partido local tenga su registro es sacar más del 3 por ciento en las elecciones a diputados y nuestro partido sacó más del 3 por ciento”, afirmo.

Manifestó que durante todo el 2020 el sistema de registro estuvo cerrado y de eso se le informó al IEQROO.

“El Consejo General del IEQROO actuó como una mafia o siguiendo órdenes de una mafia que es la misma mafia que encarceló su servidor, Greg Sánchez de forma ilegal varios años atrás”, refirió

El presidente del Partido Encuentro Social Quintana Roo externo que con este tipo de acciones lo único que queda demostrado es que le temen e indico que por supuesto estarán impugnando el retiro del registro del PESQROO.

“Le temen a Greg, con su actitud demuestran que le sirven a la mafia del poder que encarceló a Greg y no a los ciudadanos quintanarroenses que con su voto le dieron el registro al Partido Encuentro Social Quintana Roo, Vamos a impugnar, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, finalizo.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: