octubre 04, 2022

Administración de Carlos Joaquín deja mucho que desear, Observatorio Legislativo

Administración de Carlos Joaquín deja mucho que desear, Observatorio Legislativo

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – En unas semanas más llegará a su conclusión la administración del gobernador Carlos Joaquín González, que independientemente del tema de la pandemia dejará mucho que desear y varios temas que no se alcanzaron durante los 6 años de la misma manifestó, el director del Observatorio Legislativo en el estado, Eduardo Galaviz Ibarra.

“Con la pandemia la parte reprochable es el manejo de los recursos destinados para la atención de ese problema, en la deuda publica donde se señala que no se endeudo, lo que si se hizo fue trasladar el costo a plazos mayores lo que va ocasionar grandes pagos de intereses en los próximos 30 o 40 años” dijo.

Manifestó que el que se diga que no se endeudo no es un mérito de la administración Joaquinista, sino que simplemente la carga financiera es tan fuerte que no permitía que la secretaria de hacienda pudiera autorizar la afectación de las partidas presupuestales para el estado, es decir que no tenía la posibilidad de hacerlo.

“El cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo solo alcanzo un 60% que independientemente de la pandemia, si pudo haber logrado buenos resultados en temas de educación, seguridad y cultura; También no hubo la disminución de gastos y falta de transparencia en muchas áreas” externó.

Galaviz Ibarra, agrego que otro tema más es que la pobreza y la pobreza extrema se incrementaron también el territorio estatal donde prácticamente la mitad de la población se encuentra en esta situación.

“Pues prácticamente la pandemia va a ser el gran pretexto de esta administración saliente donde bueno si hay que reconocer que nos afectó y que no fue fácil salir de ella, pero también hay que decirlo, pero esta administración queda mucho a deber en temas de atención a los problemas sociales, en los problemas del campo, atención a la diversificación económica, y muchos otros que quedan pendientes” afirmó.

Finalmente menciono que en lo referente a “Transparencia” tampoco hubo resultados sobresalientes.

“Se hizo mucho ruido, pero no hay resultados concretos pues estos fueron muy pobres, se gastó más en el tema de transparencia que lo que se recuperó aparentemente, pues se saqueó más las finanzas públicas”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: