septiembre 29, 2022

Administración de Laura Beristain dejó crecer el número de mototaxis

Administración de Laura Beristain dejó crecer el número de mototaxis

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Administración de Laura Beristain dejó crecer el problema de los mototaxis, no había trabajo en conjunto con el estado, aunado a muchas irregularidades; por su parte el gobierno del estado desde hace dos años no entregan placas, muchas de las unidades que andan circulando son chocolates.

Así lo expresó el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Jorge Pérez, quien dijo que actualmente tienen un censo de más de mil unidades circulando en Playa del Carmen, muchas no tienen placas.

“No tenían el control de esto, no había la relación de coordinación Municipio – Estado, cuando no hay una coordinación no se pueden hacer las cosas (…) las placas son placas particulares no hay que olvidar esto, la factura es motocarro y después se ubicaban en este como taxi después pero no le estaban dando una placa para el uso público el Gobierno”.

En ese sentido y ya dejado crecer el problema es muy difícil combatirlo sobre todo si no hay leyes que regulen, por lo que ya será competencia de los diputados locales legislar al respecto.

“Para poder entrar con la regulación ya van avanzadas las pláticas en el Congreso entre los diputados que tienen mucha inquietud también por hacer, por ver cómo se puede controlar esto, porque hasta que no esté en una ley no va a ser posible controlarlo.”

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: