Por Luis García
Playa del Carmen.- Laura Patiño Esquivel, presidenta de la Asociación Moce Yax Cuxtal indicó que sería lamentable, en el sentido ambiental, que se llegara a aprobar por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto para construir un hotel en donde una vez estuvo el Kool Beach Club, en donde en el mes de marzo se registró una explosión y también la construcción de un muelle.
Además, la ambientalista recordó que incluso para la construcción del Kool Beach Club en su momento se incurrió en diversas anomalías.
Patiño Esquivel dijo que sobran ejemplos de muelles que la hacen de escolleras y que terminan afectando las zonas cercanas acelerando el proceso de erosión, por lo que sería inviable la aprobación de que se construya otro muelle más.
Y es que aunque la bola está ahora en la cancha de la Semarnat, indicó la ambientalista, se deber recordar la importancia del ecosistema costero para este polo vacacional, que en estos momentos no requiere de más construcciones sino más bien de labores integrales de mantenimiento.