diciembre 06, 2022

Afectan frentes fríos a prestadores de servicios turísticos en Solidaridad

Afectan frentes fríos a prestadores de servicios turísticos en Solidaridad

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Si bien es cierto que los frentes fríos se presentan con normalidad al principio del año, este 2022 estos se han presentado con mayor intensidad, duración y frecuencia, lo que más que otros años ha afectado las actividades que se llevan a cabo por parte de prestadores de servicios en la costa.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística Mar Caribe indicó que este sector se prepara para más afectación pues aun hay varios frentes fríos más que faltan en la temporada.

De acuerdo con Gómez Burgos, los frentes fríos han provocado constantes y seguidos cierres de puerto por parte de la Capitanía de Puerto, para las pequeñas embarcaciones y el turismo náutico, así también cancelaciones en sus actividades.

Indicó que por el mismo conocimiento que tienen del oleaje, aunque no haya cierre de puerto, los turisteros de la zona prefieren aguardar a que mejoren las condiciones del tiempo para no afectar arriesgar ni al turismo ni al personal que labora en las embarcaciones

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: