diciembre 08, 2022

Agencias de viajes cerraron al 100% sus operaciones en 2021

Agencias de viajes cerraron al 100% sus operaciones en 2021

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales, compartió que las actividades de dicha asociación a lo largo de todo el país incluido obviamente Quintana Roo, lo hicieron al 100%.

“La recuperación de nuestras ventas prácticamente fue por arriba del 100% en el último trimestre del año, estamos comercializando más que nunca el segmento de Pueblos Mágicos que estaba prácticamente abandonado, y estamos impulsando mucho y también estamos sacando nuevos productos y experiencias y estamos en pleno apogeo de chamba en este inicio de año” dijo.

Manifestó que, de los destinos turísticos del país los del Caribe Mexicano fueron de los primeros en registrar un amplia y basta recuperación y demanda por parte de los potenciales viajeros tanto nacionales como extranjeros, estos últimos de acuerdo a los lineamientos y protocolos de seguridad sanitaria.

“Correcto los destinos de sol y playa fueron los primeros que tuvieron una recuperación inmediata, no solamente en el último trimestre del 2021 sino desde inicios del mes de mayo, así que sin duda este fue el caso de Quintana Roo y otros lugares como Baja California Sur, Mazatlán y otros más que se recuperaron más rápido”, externó.

El líder de las agencias de viajes externo que ahora con el tema de la pandemia se registraron infinidad de cambios, siendo uno de ellos la forma en cuestión de tiempos del turista para realizar sus reservaciones de sus viajes.

“Bueno lo que cambio ahora es que los turistas además de buscar seguridad sanitaria para protección del COVID y esto ha generado más demanda de los llamados hoteles boutique, incrementándose esta forma de hacer turismo donde antes se reserva hasta con un año de anticipación y ahora está siendo por una semana o incluso dos días de anticipación”, indicó.

Dijo que este tipo de hoteles boutique llegan a registrar costos arriba de los 4 mil, 5 mil y hasta 8 mil pesos por noche por habitación para dos personas.

Manifestó que estos centros de hospedaje al estar en mayor contacto con la naturaleza son los que están siendo mayormente requeridos por los paseantes, solo después de aquellos hoteles de playa.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: