junio 18, 2024

Ajustarán restaurantes otra vez costos de menú

Ajustarán restaurantes otra vez costos de menú

Por Luis García

Playa del Carmen.-Además del ajusto de los costos de los menús que hicieron los restauranteros de la localidad al inicio de este año 2022, hay altas probabilidades de que a finales de este mismo año se registre otro incremento en los costos de los platillos del sector gastronómico.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Gerardo Valadez.

Este ajuste será necesario pues han subido de costo tanto los insumos para los restaurantes así como también se ha elevado el costo de los servicios como el agua o la luz.

El líder restaurantero indicó que prácticamente ha subido todo lo que usan en las cocinas, en un lapso de alrededor de un año, entre un 70 y hasta un 100%, por ello la necesidad del ajuste de los costos del menú, que esta vez sería dos veces por año.

Con respecto al proceso de afiliaciones a la Canirac, comentó que se mantienen en un 80% comparado con los afiliados del 2019, antes de la pandemia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: