septiembre 30, 2022

Al menos 300 mil usuarios afectados por paso de “Zeta”: CFE

Al menos 300 mil usuarios afectados por paso de “Zeta”: CFE

Por Eloísa González

CANCÚN. – De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultaron afectados 300 mil usuarios de energía eléctrica tras el paso del huracán “Zeta” de categoría 1 en Quintana Roo y Yucatán de los cuales a 184 mil ya se les restableció el servicio lo que representa un 65% del total.

Para lograr lo anterior, participaron mil 016 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencia, y 20 torres de iluminación para restablecer la energía eléctrica en las zonas afectadas de los mencionados estados (Quintana Roo y Yucatán), los usuarios afectados representan el 18%de los usuarios totales de la CFE en la región.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil esta en coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, así como gobiernos estatales y municipales en la atención de contingencias.

Se han establecido diez centros de Operación Estratégico de la CFE, uno nacional en la Ciudad de México y 9 regionales en Cancún, Chetumal, Riviera Maya y Playa Del Carmen en el estado Quintana Roo, además Mérida, Motul, Ticul y Tizimín en el estado de Yucatán y otro en el estado de Campeche.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: