Cancún (Ernesto Escudero).- A decir del director del Observatorio Legislativo de Quintana Roo Eduardo Galaviz Ibarra, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña se deja ver en prácticamente la mayor cantidad de eventos posible, por cuestiones de seguir impulsando y proyectando su imagen en la búsqueda de una reelección para el proceso del 2024.
“Así es totalmente todas sus actividades están enfocadas en una orientación totalmente electoral, se ve porque ahora si sale en bodas bautizos y funciones, en todos lados quiere aparecer en escena y con el objetivo de estar posicionándose en el electorado y hay temas muy importantes que los están tomando muy a la ligera”, dijo.
Entre tales temas de gran urgencia para el municipio recordó que están el relleno Sanitario, Aguakan y el de la Comisión Federal de Electricidad solo por mencionar algunos y a los cuales señalo no se le está dando la seriedad que necesitan por parte de la edil de Benito Juárez.
Agregó que incluso ya ha habido señalamientos de algunos actores políticos, abordando este tema de ciertos gastos excesivos por parte de la presidencia municipal de Benito Juárez y con ello seguir posicionando su imagen rumbo el proceso del próximo año.
“Si claro hay este tipo de señalamientos en ese sentido y la ley esta muy clara, desafortunadamente echaron para atrás una disposición de reducir los montos de presupuestos de publicidad y comunicación de los municipios, que se reducía a una cantidad mínima para evitar que se den incluso este tipo de situaciones donde se busque posicionar la imagen de presidentes municipales u otros funcionarios en diferentes medios, y esto hubiera sido una gran ayuda para evitar este tipo de acciones que vemos con la edil de Benito Juárez” dijo.
Detalló que esta fue una disposición federal que hiciera el presidente de la república para minimizar los gastos de comunicación social, indicando que, pese a ello, varios municipios se ampararon contra esta reforma.
“Pero es algo que se ha estado usando mucho este tema de comunicación social para posicionar la imagen de presidentes municipales, y no se requiere tener inversiones tan fuertes como en el caso del municipio, que tiene un presupuesto de cerca de 120 millones de pesos para este tipo de comunicación” externo.
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Finalmente, dijo que lo anunciado con bombo platillo en torno a la constante información y transparencia, que se estaría ofreciendo con respecto a los recursos captados por los impuestos y otras asignaciones, solo se ha quedado en el discurso.
“Así es mira también hay un tema que está muy ligado a eso y es la falta de transparencia el manejo de los recursos y de la información que tiene que proveer el municipio, es decir de lo que está gastando, tampoco tienen actualizadas las sesiones del Cabildo no hay una forma en que se pueda saber que se está aprobando en las sesiones”, afirmó.