Playa del Carmen (Luis García). – Altas temperaturas que alcanzan hasta 36 grados centígrados y una sensación térmica que supera los 50 grados centígrados ya son un riesgo para sufrir los llamados golpes de calor entre la población.
Pero sobre todo entre los sectores que por su labor están expuestos mucho tiempo a los inclementes rayos del sol, como los trabajadores del Tren Maya que de acuerdo con el meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña en las zonas selváticas donde laboran reciben con mayor intensidad la radiación solar.
En este sentido Morales Ocaña comentó que es importante que los encargados de las obras de este proyecto del gobierno Federal estén hidratando constantemente a su personal además de brindar el descanso para que busquen sombra.
De igual manera recomendó estarlos vigilando para observar si algún trabajador sufre mareos u otros síntomas por estar laborando expuesto mucho tiempo bajo el sol.
Y es que cómo se recordará este fin de semana un trabajador que había sido ingresado por golpe de calor que laboraba en el tramo 5 del Tren Maya perdió la vida luego de unos días.
También te puede interesar: Aumentan guardavidas para operativo vacacional de verano
Morales Ocaña comentó qué personal del sector hotelero también se encuentra expuesto y está reportando constantes golpes de calor a la semana en promedio unos 5.