junio 23, 2026

Alzan la voz niñas y niños por el planeta en el XXXII Congreso por el Medio Ambiente de la FPMC

Alzan la voz niñas y niños por el planeta en el XXXII Congreso por el Medio Ambiente de la FPMC

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la trigésima segunda edición del Congreso de las Niñas y los Niños por el Medio Ambiente, un espacio que desde hace más de tres décadas fomenta la conciencia ecológica y el amor por la naturaleza entre las nuevas generaciones.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo la tarde del pasado 5 de junio en el Parque Natural Chankanaab, donde las niñas y los niños participantes fueron los protagonistas de este ejercicio de reflexión y aprendizaje. Ellos mismos dirigieron el protocolo inaugural y realizaron la lectura de la Promesa de la Tierra, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, dio la bienvenida a las y los congresistas y realizó la declaratoria inaugural del evento, destacando que este encuentro representa una oportunidad para aprender a través de la experiencia, fortalecer el vínculo con la naturaleza y formar ciudadanos comprometidos con la conservación de los recursos naturales.

Related posts