abril 14, 2024

Amplía el CRIM Solidaridad sus servicios con el nuevo Centro de Estimulación Sensorial

Amplía el CRIM Solidaridad sus servicios con el nuevo Centro de Estimulación Sensorial

Redacción Digital

PLAYA DEL CARMEN .- El gobierno encabezado por la presidenta Lili Campos Miranda, a través del DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos, amplió los servicios en atención a las personas con discapacidad con la inauguración del Centro de Estimulación Sensorial (CEMS).

Este espacio se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y está dirigido a pacientes con autismo, lesión cerebral, discapacidad del desarrollo, limitación músculo esquelético o sensorial, estimulando la corteza cerebral mediante la neuroplasticidad.

Funciona estimulando los sentidos por medio de luces, aromas, sonidos, equipos de movimiento y texturas que facilitan el desarrollo del pensamiento, la inteligencia y las habilidades sociales, con capacidad para atender mensualmente hasta 400 personas.

Este nuevo servicio se suma a los ya ofrecidos en el CRIM a todo el público: trabajo social y terapia física, social, ocupacional, del lenguaje, aprendizaje, psicología, Aula Integral, taller de órtesis y prótesis, entre otros.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: