diciembre 06, 2022

Anuncia INE fechas para trámites extraordinarios de credenciales de elector

Anuncia INE fechas para trámites extraordinarios de credenciales de elector

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN. – José Luis Olivares Carmona consejero presidente del distrito 1 del INE en Quintana Roo, señaló que el período extraordinario para trámites de credencial de elector de cara a la revocación de mandato concluye el próximo 31 de enero.

Indicó que para el caso de recoger los plásticos solicitados las fechas límites son el 7 y el 27 de febrero respectivamente, esto de acuerdo con el ejercicio de revocación de mandato programado para el día 10 de Abril.

Añadió que durante mayo se podrán solicitar las reimpresiones que no requieran de cambios de datos, como domicilio, para recogerlas antes de participar en los comicios del 5 de junio.
Olivares Carmona destacó que se mantienen los mismos protocolos sanitarios anti Covid en los módulos para evitar contagios entre los usuarios y de momento no hay nuevas instrucciones por la presencia de la variante Ómicron.
También dijo que a la fecha, no se define si el ejercicio de revocación de mandato se realiza como una contienda electoral o solo se ejecuta de acuerdo con los fondos cercanos a los 1 mil 500 millones de pesos con los que cuenta el INE para el encuentro democrático del 10 de Abril.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: