julio 14, 2024

Anuncian el World Tourism Trends Summit celebrarse en Cozumel del 24 al 26 de agosto

Anuncian el World Tourism Trends Summit celebrarse en Cozumel del 24 al 26 de agosto

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Del 24 al 26 de agosto próximo la isla de Cozumel será sede de la “Cumbre Mundial de Tendencias del Turismo”, abordando específicamente el tema de la tecnología con la actividad turística, donde cabe mencionar que este es un evento sin precedentes pues no ha habido una cumbre similar dentro de la industria de la hospitalidad.

El evento es organizado por la federación de turismo, organización nacional que nace en Quintana Roo la cual tiene como finalidad social, la transformación digital.

El secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señalo este evento es el resultado de una gran unión de esfuerzos el cual seguirá posicionando a la entidad en la palestra turística nacional e internacional.

“Va a ser relevante llevar este evento en Cozumel que tiene que ver con la tecnología aplicada al turismo, pues precisamente la tecnología es la que ha permitido que el estado este en los primeros lugares del mundo en materia turística, la tecnología ha permitido que tengamos una mayor conectividad, mejores sistemas de reservación y de atención entra oferta turística y que se hable de la tecnología aplicada a esta actividad es relevante para la innovación del sector y seguirlo fortaleciendo” afirmó.

Cueto Riestra, apunto que este es un evento 100 % quintanarroense y que el que se lleve a cabo en la isla de las golondrinas, es también un gran acierto de los organizadores del mismo, pues el salir de destinos como Cancún y la Riviera Maya donde tradicionalmente se realizan, da una mayor proyección a los diferentes destinos que conforman el Caribe Mexicano.

El titular estatal de turismo que dicho evento espera la asistencia presencial de 500 personas, más otras 500 vía digital, número de interesados que afirmo no son obra de la casualidad, sino de los grandes resultados que ha logrado el Caribe Mexicano.

“Ya no solo estamos recuperados sino con cifras por altas en materia de la actividad y esperamos cerrar el 2022 un 8% por arriba del 2019, y eso es gracias precisamente a la aplicación de muchas estrategias y herramientas donde han sido parte fundamental las tecnologías” concluyó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: