noviembre 27, 2022

Anuncian reparaciones en canaletas para ductos de gas en Playa del Carmen

Anuncian reparaciones en canaletas para ductos de gas en Playa del Carmen

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que les fueran cancelados los permisos de obra por incumplimiento en la temporalidad y afectaciones, durante la introducción de tubería para distribuir gas natural en el municipio de Solidaridad, la empresa Gas Natural del Noreste, presenta retrasos en los trabajos de reparación sobre la carretera federal de Playa del Carmen.

En entrevista con la secretaría de ordenamiento territorial y sustentabilidad de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, indicó que los retrasos se deben a que la empresa debe de cumplir con un control de calidad que garantice un asfalto óptimo para el constante flujo vehicular en la vía más importante de la ciudad cómo lo es el Bulevar Playa del Carmen.

Añadió que expertos de la UNAM supervisarán los trabajos y calidad de las reparaciones las cuales se deben hacer en 10 km de esta vía, los trabajos además de compactar deben de concretarse con una cinta asfáltica que resista el paso de vehículos las 24 horas.

Reiteró que por el momento no podrán hacer obras de instalación de ductos, debido a que los permisos les fueron retirados y, toda vez que realicen las reparaciones en un tiempo máximo que no supere el mes de abril del año en curso, podrían solicitar nuevos permisos al ayuntamiento.

En este contexto subrayó que se le solicita la empresa conforme a la ley que apresuran los trabajos de tal modo que pusieron a disposición una nueva Cuadrilla de trabajo para Reparar los 8 kilómetros restantes que registra en una zanja abierta en la lateral de la vía Federal en el sentido hacia el sur de la entidad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: