Por Luis García
Playa del Carmen.-Bajo la divisa de que vale más un tiburón vivo que muerto, se ha llegado a un acuerdo con los pescadores de la entidad para que no pesquen el tiburón sino que más bien con su actividad ayuden a su conservación
Así lo informó el instructor de buceo de Phantom Divers Playa del Carmen, Ramón Magaña; acuerdo dijo en el que está participando sobre todo la Asociación Saving our sharks con años de picar piedra con los pescadores para dar esto que consideró un gran paso para la conservación de los escualos que habitan en la región.
Explicó que el mecanismo es que ahora se le paga a los pescadores cada vez que atrapan un tiburón para marcarlo para su investigación en vez de venderlo muerto, pues incluso si atrapan dos veces el mismo tiburón que han devuelto al mar, se les vuelve a pagar.
Indicó que aunque haya sido un acuerdo con las cooperativas pesqueras también hay coordinación con las autoridades que corresponden.
Informó que las especies de tiburón que habitan en las aguas de la entidad está el tiburón toro, el tiburón ballena, el tiburón gato, el tiburón tigre y el tiburón martillo, entre otras.