agosto 08, 2022

Apoyos adicionales para atletas mexicanos en JO de Tokio.- Presidente

Apoyos adicionales para atletas mexicanos en JO de Tokio.- Presidente

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Habrá apoyos adicionales para los atletas mexicanos que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está previsto que los Juegos Olímpicos arranquen el próximo 23 de Julio. Dijo que se mantendrán los apoyos económicos y se van a mejorar.

López Obrador dijo que se le ha estado apoyando a los atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No se han dejado de entregar las becas, se han mejorado las instalaciones. Se le esta dando un seguimiento especial y la Secretaría de Hacienda está al tanto de la entrega de recursos.

Antes de que partan me voy a reunir con ellos para estimularlos, desearles que les vaya bien y también para darles a conocer apoyos adicionales.

Pero eso cuando se vaya acercando el dia, van a tener nuestro apoyo y van a obtener apoyos adicionales.

Dijo que ya han sido vacunados en su mayoría, se les está dando atención especial, se ha estado pendiente.

SI NO SE USA AVION PRESIDENCIAL, DE TODAS FORMAS SE LES APOYARA

Sobre el avión presidencial dijo que si el Comité Olimpico no acepta que los atletas se trasladen en este, de todas maneras se les apoyará para que lleguen a Tokio.

En la víspera el secretario de Hacienda, Arturo Herrera anunció que  el avión presidencial trasladará a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, horas después el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, agradeció el avión presidencial para trasladar a Japón a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero rechazó el ofrecimiento.

Lo anterior, porque de acuerdo con la logística implementada para la llegada y salida de los deportistas, el uso de un avión privado, en lugar de aerolíneas comerciales, complica el traslado de los atletas tricolores.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: