diciembre 08, 2022

Aprueba cabildo de OPB plan de desarrollo

Aprueba cabildo de OPB plan de desarrollo

Por Amairany García

CHETUMAL.- La noche de este miércoles, se aprobó por unanimidad la iniciativa de acuerdo en la cual se sometió a consideración de los integrantes del Honorable Ayuntamiento, el Plan de Desarrollo de Othón P. Blanco, presentada por las Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior de Hacienda, Patrimonio y Cuenta y de Desarrollo Social, durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Al aprobarse este Plan de Desarrollo de Othón P. Blanco, se toma el compromiso de tener un gobierno cercano, abierto ante la sociedad othonense, y es un proceso de planeación democrática, participativa, plural e incluyente.

Dicho Plan integra varias demandas y propuestas de solución que la sociedad formuló mediante las herramientas de Consulta Ciudadana, que se pusieron a disposición en diversos sectores que conforman nuestra sociedad.

El Plan de Desarrollo 2021-2024 es la guía de ruta, que como administración municipal se seguirá para el diseño e implementación y evaluación de las políticas públicas, pendientes a la generación de un mayor estado de bienestar y justicia social.

Está alineado con el plan Estatal de Desarrollo y en un año se armonizará.

Sus objetivos se encuentran priorizados en cuatro ejes, los cuales responden a las problemáticas y demandas de los diferentes sectores sociales.

Es indispensable que todas las dependencias de la Administración Pública Municipal, las Entidades Centralizadas, y Órganos Desconcentrados, conozcan el Plan para que se den a la tarea de implementar las 18 prioridades y programas que definen los objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores que integran el plan.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: