diciembre 06, 2022

Aprueba Cabildo de Solidaridad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Aprueba Cabildo de Solidaridad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Por Redacción Digital

PLAYA DEL CARMEN.- En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo cabildar aprobó en su mayoría, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, documento rector de planeación que contiene las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia de seguridad, política, cultural, económica, social, educativa y deportiva que regirán la administración.

En consecuencia, dicho documento será remitido a la XVI Legislatura Constitucional del Congreso del Estado, para su respectiva publicación en el Periódico Oficial y, posteriormente, en la Gaceta Municipal de Solidaridad, para efectos de que entre en vigor de acuerdo a los lineamientos marcados por la ley.

Como parte del orden del día, también se informó que, conforme al reglamento, dicho Plan fue conformado por la Secretaría de Planeación y Evaluación, para después ser remitido mediante oficio a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), con atención a la Subsecretaría de Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para la ampliación del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

En consecuencia, Sefiplan notificó al Ayuntamiento de Solidaridad que el Plan Municipal de Desarrollo es compatible con los programas, objetivos y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 actualizado, cumpliendo con los mandatos que establece la Ley de Planeación y su reglamento.

De tal manera, el Plan Municipal de Desarrollo, tras ser aprobado ayer por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y hoy por Cabildo, se conformará de los siguientes ejes rectores: I. Seguridad y calidad de vida para la población; II. Gobierno y servicios públicos de calidad; III. Desarrollo urbano sostenible y preservación ambiental; y IV. Competitividad turística y desarrollo económico sostenible.

En ese sentido, se detalló que esta hoja de ruta, está alineada al Plan Nacional, al Plan Estatal y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, considerados prioritarios para la administración del municipio.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: