octubre 04, 2022

Apuestan por ecoturismo, rural y de aventura como producto nuevo: AMAV

Apuestan por ecoturismo, rural y de aventura como producto nuevo: AMAV

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales, dio a conocer que desde semanas atrás se ha vendido realizando un “scouting” (análisis de competencia) en todo el territorio nacional de actividades turísticas no reconocidas con la finalidad de poder ofrecer algo nuevo a los visitantes nacionales y extranjeros dentro de la actual reactivación económica y del sector turístico.

Explicó que buscan nuevas alternativas de hacer turismo, en donde todos los actores de la cadena de valor sean beneficiados, ya que por mucho tiempo no habían sido invitados a participar en la actividad turísticas de manera masiva.

Dejó en claro que se quiere dar a conocer los productos y experiencias a nivel nacional e internacional y con esto, buscar que los socios de AMAV nacional tengan mayores elementos de comercialización.

“En AMAV nacional casi el 80% de las agencias están laborando, obviamente bajo los porcentajes que les permiten por parte de las autoridades, afortunadamente todo va muy bien y va funcionando” dijo.

Para el caso de Quintana Roo comento que mucho de lo nuevo del llamado ecoturismo, rural y /o de aventura y cultural se vendrá registrando en la parte sur, lo que dijo traerá ese equilibrio que siempre se ha buscado del quehacer turístico y que este sea un abanico de oportunidades tanto para inversionistas como para potenciales paseantes al poder contar con una mayor gama de segmentos para su disfrute.

Finalmente, Paniagua Morales invitó a todos a hacer turismo, ya que los centros vacacionales cumplen con las normas sanitarias y que han brindado cursos a la mayoría de los agentes de viajes, por lo que abrirán la capacitación a los guías de turistas para que conozcan y tengan los mismos estándares de los agentes de viajes para trabajar.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: