mayo 17, 2024

Apuestan por la promoción turística hoteleros de Cancún

Apuestan por la promoción turística hoteleros de Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Desde el inicio del 2022 y lo que resta del mismo, la participación del sector hotelero de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, seguirá siendo constante en las diferentes Ferias y eventos turísticos que se celebren con la firme intención de continuar difundiendo estos y los demás destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Así lo afirmo el presidente de la Asociación de Hoteles de estos centros turísticos, Jesús Almaguer Salazar, a quien se le pregunto si de alguna manera no estarían resultando algo complicadas las negociaciones con socios comerciales de tales eventos, ante la apertura que se ha venido registrando de otros destinos turísticos del caribe, y esto fue lo que comento.

“Mira tenemos que estar al alba como les decía porque si se están empezando a abrir más destinos, afortunadamente pegamos primero y tenemos que dar el segundo golpe más fuerte, ya estamos en la mente del consumidor, ya lo cautivamos ahora tenemos que capturarlo para que venga”, externó.

Aseguró que la estrategia debe y seguirá siendo el reforzamiento de la promoción, aunque también reconoció que ante la falta de recursos se hacen grandes esfuerzos en este tenor, del que dijo se espera un amplio respaldo de Consejo de promoción turística del estado.

“Esto es cuestión de promoción, promoción y más promoción, lamentablemente como ustedes saben la situación es complicada, pero nosotros lo vamos a asumir, no nos queda de otra”, dijo.

El líder del sector hotelero de estos tres destinos manifestó que ante la falta de los recursos que se quieran tener para reforzar las estrategias de difusión turística, se debe de echar mano a muchas otras estrategias y esquemas que bien pueden funcionar para seguir atrayendo a potenciales paseantes nacionales y extranjeros.

“Si un hotel no quiere bajar la tarifa que sería un mal precedente, lo que sugiere la asociación es otorgar algo más, es decir otras amenidades extras, servicio personalizado, una botella de vino con la cena, hay muchas cosas que se pueden ofrecer como un plus, y bueno con atención se gana para que el turista tenga una mejor experiencia durante su estancia” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: