
Por Luis García
Playa del Carmen.-El júbilo y la alegría de cientos de niños inundó la mañana de este lunes primero de agosto las instalaciones del DIF municipal en donde se dio el banderazo de arranque del curso de verano Baxal Paal
Padres de familia acompañaron a sus hijos para el inicio de este curso de verano que comprende edades de los siete a los trece años de edad y para el cual todavía este lunes quedaba cupo para alrededor de 15 niños, para este curso que comprende a 200.
Y es que de acuerdo con los organizadores, se trata de dar unas horas de esparcimiento, diversión y aprendizaje a los niños y con ello alejarlos un tiempo del celular o la computadora.
En el Baxal Paal , entre otras actividades, se estarán llevando a cabo deportes como el basquetbol, el futbol y aquellos juegos clásicos para la infancia, pero también aprenderán a crear cosas con sus manos y a preparar algunos platicos de cocina fría.
De igual manera se estarán dando pláticas a los niños para que tengan las herramientas para detectar abuso, habrá clases de folclor, acercamiento a la música, pero sobre todo diversión, mucha diversión.
Luego del protocolo de arranque, los niños en grupos empezaron con sus actividades de este curso que durará hasta el siguiente 19 de agosto, en horarios de 9 de la mañana a la una de la tarde con la participación de 18 monitores y 10 profesores que estarán atendiendo a los niños en el Baxal Paal.