mayo 02, 2024

Arremeten contra el  Consejo Diplomático de Promoción Turística 

Arremeten contra el  Consejo Diplomático de Promoción Turística 

 Cancún (Ernesto Escudero).-  Fue en el 2018 que se anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, siendo marzo del 2022 fecha en la que finalmente quedó concluida la liquidación de dicho consejo por parte del Gobierno Federal, lo cual hasta el día de hoy llega a ser tema de críticas por parte de varios actores de la actividad turística de Quintana Roo al verse seriamente afectada la difusión nacional y sobre todo internacional de los destinos del país.

Asimismo, se anunciaba la creación del Consejo de Promoción Diplomática, donde ahora las embajadas y los consulados de México ubicados por todo el mundo, serían los encargados de hacer la promoción turística del país.

Aunque ya ha pasado algún tiempo de este cambio el asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres Abelardo Vara Rivera, opinó que esta no fue una sabia decisión.

“Es infantil ese anuncio que hizo el gobierno de que las embajadas en el extranjero iban a promocionar México y de esa manera cubrir las acciones que llevaba el CPTM, que en mi opinión estaba haciendo un excelente trabajo y con personal capacitado era el departamento que mejor funcionaba de la secretaría de turismo para esta industria” señaló.

Opinó, que al gobierno federal le debería de quedar claro que hay gente especializada para cada función y que el ponerse a improvisar en temas tan serios e importantes para el país, no es lo más sensato.

“Las embajadas no tienen ni idea, se tiene que ser experto en marketing y en muchas cosas más, esto no es nada mas de que alguien se haga cargo, como está pasando con tantos militares que de la noche a la mañana los ponen a tender todo tipo de responsabilidades que por muchas ganas que le pongan pues no saben, cada quien tiene que dedicarse a lo que sabe hacer y en donde es experto” puntualizó.

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Finalmente, quien también fuera presidente de los hoteleros de Cancún, reiteró que, sin afán de ser amarillista, esta estrategia del ejecutivo federal no ha dado los frutos deseados en cuanto a la difusión de los destinos de México.

“Esto de las embajadas no ha funcionado definitivamente ni va a funcionar, es una falacia eso de que la gente de embajadas y consulados están solo echando porras y la verdad no saben nada con respecto a promocionar la industria turística del país, con mucha lastima vemos que eso no sucede y no va a suceder” concluyó.

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