Cancún (Ernesto Escudero).- El presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo (AAA), Tomás Polanco Valencia, manifestó que desde hace algunos años se ha estado buscando la posibilidad de que dicha asociación quede exenta de realizar el pago correspondiente al impuesto que se paga por tenencia de vehículos.
“Si hemos estado luchando año con año en el pago de las tenencias, estamos pidiendo que nos consideren porque prácticamente somos los únicos en el estado que pagamos tenencias, cuando somos empresas privadas que pagamos todos nuestros impuestos habidos y por haber como ISR, IVA, Seguro Social etc etc” refirió.
Reiteró que, aún así, es a las arrendadoras de autos que les cobran este impuesto de tenencia.
Y es que compartió que aun y cuando las arrendadoras reciben una ayuda, este gremio continuará tratando de que se elimine dicho pago o bien, que se incremente el porcentaje de dicho subsidio.
“Nos dan un subsidio de un 60% y estamos luchando para que este aumento, hace unos 10 años o más pagamos únicamente el 15% de tenencia y nos daban un subsidio del 90% ese es el objetivo que vamos a estar solicitando a las autoridades hacendarias” dijo
Polanco Valencia, externó que este es un tema de carácter estatal y quienes dijo, tienen la posibilidad de eliminar o re adecuar la ayuda que se les ofrece con respecto a este impuesto vehicular.
“Los gobiernos estatales tienen la facultad de derogar o cobrar estos impuestos vehiculares y bueno buscamos que nos den un mayor subsidio, pero la idea fundamental es que ya no lo cobren, pero no sabemos si se logre, pero si no un subsidio más alto para que no sea un gasto que nos impacte en nuestras utilidades”, externó.
También te puede interesar: Proceso interno de Morena toda una farsa mediática asegura líder perredista
Finalmente, comentó que con las actuales autoridades del gobierno estatal y hacendarias ya se ha tenido un primer acercamiento con respecto a este tema, quienes señalaron quedaron de analizar esta posibilidad para un mayor beneficio del sector y sus socios.