diciembre 06, 2022

Arrendadoras de autos prevén operar al 100% para Semana Santa

Arrendadoras de autos prevén operar al 100% para Semana Santa

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos en Quintana Roo (AAA) Tomas Polanco Valencia, compartió que a unas semanas de que se registre la Semana Santa, las actuales operaciones que está registrando dicho sector son bastante buenas.

“Ahorita estamos con una utilización importante en la renta de autos del 80% de la flota que tenemos en Cancún, que son alrededor de 10 mil unidades, y bueno para la Semana Santa vamos a estar al 100% de utilización con toda seguridad, pues así lo están proyectando las reservaciones que tenemos para ese periodo”, externó.

Dijo que el que se esté registrando una operación bastante aceptable al tercer mes del 2022 no solo de este sector, sino en general de diversos prestadores de servicios turísticos en el destino, no es una casualidad, sino el resultado de todas las acciones e implementación de protocolos de seguridad sanitaria, así como de la adjudicación de certificados en protección y prevención sanitaria de todas aquellas instalaciones turísticas.

 

“Todo el mundo está ahorita esperando semana santa pro en el inter vamos muy buen, tenemos en promedio por arriba de 550vuelos por día y eso nos está trayendo muchos turistas y clientes para nosotros, como para otros prestadores de servicios turísticos” mencionó.

Dijo que el turista que registra mayor renta de unidades en este momento es el procedente de Estados Unidos, seguido del nacional, así como demás paseantes extranjeros de prácticamente todo el mundo, incluso de algunos rusos que aún quedan en destino.

Sin embargo, estimó que para Semana Santa serán los paseantes del interior del país, los que definitivamente estarán propiciando la mayor renta de unidades.

“Ahorita los autos pequeños y medianos son los que se están rentando más, pero para Semana Santa lo primero que se renta son los vehículos grandes, es decir, de 7 a 12 pasajeros porque vienen familias completas y les es mas cómodo desplazarse así en estos vehículos”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: