Por Ernesto Escudero
CANCUN. – El director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres Eduardo Domínguez Ibarra, ofreció información relacionada a la realización de la última feria de empleo que se registrará este 2022, la cual al igual que las anteriores se lleva a cabo en las mismas instalaciones de la Asociación.
“Esta es nuestra quinta feria del empleo y como recordarán las venimos realizando este año cada bimestre y bueno en esta ocasión los hoteles participantes nos están ofertando 450 vacantes, principalmente en posiciones de operación en supervisión áreas gerenciales, áreas de cónica restaurantes bares, áreas de recepción, seguridad, camaristas, animación, mantenimiento administrativos y ahora también puestos en las áreas de los spas” comentó.
Compartió que 20 los centros de hospedaje de estos tres destinos turísticos, los que se encuentran en la búsqueda de colaboradores.
“Los hoteles que participan están los Dreams, Azul Beach, Hard Rock Hoteles, Gran Kristal Cancún, Whindam Gran Cancún, Delphinus que es nuestro miembro aliado, El Hilton, El Seadust, entre otros y también están participando hostales y bueno y con esta quinta feria cerramos el año y hemos llegado a tener en un día hasta 200 visitantes y bueno dependiendo del hotel es que se les recluta” dijo.
Domínguez Ibarra aseguró, que este mismo esquema se estará registrando el siguiente año para acercar a los buscadores de empleo las diferentes ofertas laborales que se presentan y requieren dentro de la hotelería, ya que estas ferias, aseguró han sido de gran beneficio para los hoteles como para quienes buscan empleo.
“Si en el siguiente año estaremos celebrando estas ferias, hasta que se normalice o estabilice este tema, aunque también creo que es siempre es una buena ayuda y nos ha gustado hacer estos eventos y sin un granito que suma para los hoteles y bueno el déficit de personal varía dependiendo del hotel pero puede ser desde un 5 o 10 hasta un 15% y así se ha mantenido la tendencia” externó.
Finalmente compartió que ya es un porcentaje bajo el que sigue haciendo falta en la hotelería de estos tres destinos, opinando que hacía lo que resta del año, una gran mayoría de tales espacios laborales se están ocupando.