diciembre 08, 2022

Atienden quejas de comerciantes ambulantes en Solidaridad

Atienden quejas de comerciantes ambulantes en Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Este miércoles, alrededor de 30 comerciantes ambulantes manifestaron sus inquietudes en el Palacio municipal del centro de Playa del Carmen, debido a que en su versión sufren diversas arbitrariedades, entre ellas, arrestos injustificados y decomiso de sus productos.

En ese momento, el grupo de vendedores fue atendido por el secretario general de Solidaridad, Juan Novelo, quien destacó que los detalles se trataron entre las autoridades y una comitiva de 6 personas que representaron a los quejosos que llegaron hasta las puertas de la presidencia municipal.

Añadió que los vendedores reconocieron no contar con los permisos correspondientes para la venta en vía pública de articulos varios, como alimentos, pulseras, sombreros y recuerdos, de tal modo que las primeras sugerencias son entorno a tramitar su anuencia en la dirección de Comercio municipal.

También dejo en claro que no se va a permitir la explotación infantil debido a que se ha detectado que en estas ventas participan menores de edad de manera que fueron avisados de los operativos del DIF en ese sentido.

Finalmente comentó que habrá una nueva reunión este viernes con los representantes de los comerciantes para dar seguimiento a sus demandas y apoyarlos con los protocolos del comité dictaminador de comercio en la vía pública.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: