Por Luis García
Playa del Carmen.-Con la expectativa de alcanzar hasta un 80% de productividad o más prestadores de servicios turístico sinópticos incrementan sus actividades este miércoles a unos días del término de las vacaciones de Semana Santa.
El factor principal refieren es que hace 4 días con los cambios de vientos, los llamados “nortes” alejaron el sargazo de la costa
Y es que si bien las labores de los sargaceros de la Zofemat han mantenido las playas limpias los vientos del norte se llevan la presencia de los manchones incluso que están flotando en el agua.
Cabe mencionar que de igual manera playas que presentaban problemas de erosión ahora se han venido recuperando como el caso de la playa Shangri-la y playa Mamitas.
Con este clima de quietud y sin sargazo, de igual manera los guardavidas de la zona comentaron que no hay riesgo en estos momentos de presencia de la fragata portuguesa
Cabe destacar que aunque persiste la invasión de los camastros por parte de clubes de playa en esta zona la recuperación de arenales permite que los turistas tengan más espacio para su estadía.