
.Por René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN.- La directora del sistema DIF municipal de Solidaridad, Adriana Casales Durán, sostuvo que aún hay una decena de espacios para menores de 6 a 13 años que quieran disfrutar del curso de verano de dicha institución.
Indicó que hay actividades de cocina fría, recreativas, deportivas, charlas de información en general y otros entretenimientos que buscan además de un esparcimiento, un aprendizaje para alrededor de 200 niños en total.
La directora destacó que la participación de los menores ha sido más allá de lo esperado, puesto que presentan un entusiasmo muy alto en todas las actividades, lo que cumple con las metas de este programa veraniego.
Resaltó entre otros objetivos el distanciar a los menores de los dispositivos móviles para que tengan un encuentro con actividades tradicionales mexicanas como juegos de lotería, avioncito, entre otros.
Dicha actividad señaló que tendrá una duración de 2 semanas debido a que hay regresos a clases a partir del 21 de agosto en algunos planteles educativos.