noviembre 29, 2023

Autocar estudia instrucción de nuevas unidades

Autocar estudia instrucción de nuevas unidades

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El director general de la empresa de transporte urbano Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, dio a conocer que se encuentran en una fase de estudio sobre las características de vialidades en prácticamente todo el municipio de Benito Juárez, para que, de ahí se pueda delimitar que tipo de unidades son las más apropiadas para seguir ofreciendo este servicio a los usuarios.

Para ello agregó, que se están realizando pruebas en los nuevos corredores viales que se han diseñado dentro de las estrategias para una mejor movilidad en calles y avenidas de esta cabecera municipal.
“Estos corredores corresponden a las avenidas Nichupte, Kabah y Tulum son los primeros que estamos probando para ver que tecnología necesitamos, porque con lo que tenemos de ciudad tal y como esta debemos saber con qué autobuses debemos de trabajar, porque en una ocasión nos equivocamos y metimos unidades de piso bajo y se nos rompieron todos los motores y debemos tener cuidado con eso” dijo.

Agregó que de la misma manera y ante el constante crecimiento de la ciudad, están acabando definir nuevas rutas como parte del servicio que ofrecen a la población.

“Pues de echo estamos habiendo haciendo estos corredores y los conectores para a través de ambos allá un mejo flujo vehicular en la ciudad, pero ahí serian otro tipo de unidades porque las calles son más pequeñas y entonces su radio de giro es menor” explicó.

Puntualizó que parte de la nueva tecnología de tales unidades, esta también el hecho de que sean más amigables con el medio ambiente y con ello, evitar la mayor contaminación posible.

Finalmente compartió que en promedio cada una de estas unidades tiene un valor de 3 millones 600 mil pesos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: