junio 16, 2024

Autoridades a favor de la educación, no de asentamientos irregulares

Autoridades a favor de la educación, no de asentamientos irregulares

Por Luis García

Playa del Carmen.-Luego de qué autoridades apoyan el proyecto de la creación de la primera escuela comunitaria en el asentamiento irregular las torres de la paz el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad señaló que esto no significa que las autoridades estén a favor de este tipo de asentamientos.

Juan novelo Zapata indicó que está participación se debe al apoyo solicitado por la Comisión Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) quién dio precisamente autorización para la construcción de este plantel educativo que atenderá a los niveles kínder primaria y secundaria.

El funcionario indicó que estarán participando conforme la Conafe también vaya regularizando los trámites para que esta escuela pueda existir en este asentamiento irregular.

Y es que cómo se recordara al principio en el trazo inicial del tren Maya este asentamiento de las torres de la paz sería reubicado porque por allí pasaría la ruta sin embargo con los cambios en el tramo 5 Sur del proyecto Federal ahora este asentimiento seguirá en el mismo lugar y ahora también contara con un plantel educativo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: