agosto 11, 2022

Autoridades dan recomendaciones para evitar propagación de conjuntivitis

Autoridades dan recomendaciones para evitar propagación de conjuntivitis

 

Por René Guadarrama.

Playa del Carmen.- Con la llegada del verano y sus altas temperaturas, algunos padecimientos tienen tendencia a la alza, entre ellos, la conjuntivitis y, aunque por el momento son mínimos los casos registrados en Solidaridad, se deben redoblar las medidas preventivas, indicó el director del hospital general de Playa del Carmen Francisco Granados.

En caso de presentar síntomas como lagrimeo y enrojecimiento del ojo, se debe de acudir con el oftalmólogo para determinar la intensidad y tipo de conjuntivitis.

De enero a junio de año en curso, se registraron 74 casos con este padecimiento en los Centros de Atención Primaria, de acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Salud Municipal, es por ello, que el médico confirmó que además de las medidas sanitarias se debe evitar el compartir lentes, toallas y cosméticos en el caso de mujeres para evitar los casos de conjuntivitis, dado que los síntomas pueden ser más incómodos en algunos casos.

En otro tema recordó a la población, que en el hospital a su cargo es donde se aplica la vacunación contra Covid-19 para menores de 11 años, pero con algún padecimiento crónico degenerativo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: