diciembre 08, 2022

Avala Congreso del Estado, el primer consejo culinario cultural en Q. Roo en Cozumel

Avala Congreso del Estado, el primer consejo culinario cultural en Q. Roo en Cozumel

Por Redacción Digital

COZUMEL . – La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo recibió el testimonial de la creación del Primer Consejo Culinario Cultural en Quintana Roo que expidió el Congreso de Estado y a su vez hizo entrega de un reconocimiento a dicha agrupación por promover el rescate de identidad cultural culinaria en conservación de las tradiciones, usos y costumbres, así como el fomento y posicionamiento de Cozumel como destino Turístico Mundial Culinario.

En el despacho de la presidencia la Edil cozumeleña recibió a Fabiola Miranda Morales, quien en representación del Consejo Culinario Cultural de Cozumel (CCCC) y acompañada por Ángela del Socorro Carrillo Chulin, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Indígenas, así como Badih Nahum Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico, entregó el documento que expidió el Congreso del Estado, en el que avala al consejo de Cozumel el primero en su tipo en todo Quintana Roo.

Este documento es un reconocimiento a la creación de este órgano que está promoviendo el rescate de la identidad cultural culinaria en plena lucha por la conservación de las tradiciones, usos y costumbres emanados de las profundas raíces de los pueblos originarios, así como el fomento y posicionamiento de Cozumel y Quintana Roo como Destino Turístico Mundial Culinario.

En el intercambio de experiencias, la presidenta municipal Juanita Alonso habló de la importancia del libro sobre la gastronomía cozumeleña, el cual, dijo podría ser parte del acervo cultural e histórico que se encuentra en la Biblioteca “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde” y con el cual se está preparando un proyecto atractivo para los turistas que vienen en busca de lo cultural.

Asimismo, agregó que, además del llamativo proyecto turístico también busca que la ciudadanía en especial los más pequeños conozcan las raíces de Cozumel, haciendo referencia a las acciones emprendidas por el Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés López Obrador, quien promueve los temas culturales, para que estemos orgullosos de quienes somos, pero sobre todo se preocupa y ocupa de que seamos un pueblo con educación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: