REDACCIÓN
Chetumal. – Con la finalidad de abrir la puerta a la agilización de trámites, en la presente administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, ha incrementado los servicios y trámites en línea para las y los othonenses, una de las demandas más constantes de la ciudadanía.
En este sentido, el titular de la unidad de mejora regulatoria, Miguel Ancona Ancona, anunció que, al inicio de la presente administración solo habían cuatro trámites disponibles en línea, por lo que en coordinación con la dirección de tecnologías de la información municipal, han logrado añadir 38 servicios más que hacen un total de 42 trámites disponibles a través de la página WEB del Ayuntamiento.
Mencionó que lo anterior, coadyuva al mejoramiento del trato y también a la optimización de tiempos ya que se evita que la ciudadanía realice dos o tres vueltas para conocer los trámites y posteriormente regresar a concluir los pagos de las reglamentaciones correspondientes, hecho que también representa ahorros en tiempo y recursos de los usuarios.
Explicó que los usuarios podrán hacer dichos trámites en línea al entrar a la página oficial del Ayuntamiento, www.opb.gob.mx, donde podrán elegir en la pestaña de trámites y servicios, en la unidad de mejora regulatoria, y luego seleccionar la dirección de donde corresponda el trámite que requieran.
Miguel Ancona indicó que de igual forma, en sinergia con la dirección de tecnologías de la información, trabajan en completar los servicios que se ofertan, con el pago de todos los trámites en línea, ya que ello marcaría un gran avance y beneficios para los usuarios y para el gobierno de la transformación.
Agregó que los trámites más solicitados son: licencia de uso de suelo, licencia de funcionamiento, pago de recolecta de residuos sólidos para comercios, alta de negocios, y en materia catastral, la renovación de cédulas, entre otros.
Finalmente, dijo que la mejora regulatoria se encuentra en el primer eje prioritario del plan de gobierno municipal en el cual, impulsan la prosperidad económica, priorizan el desarrollo social y económico, así como la generación de empleo que por consecuencia, dará como resultado mayores y mejores oportunidades de crecimiento en el municipio que todas y todos queremos.