mayo 18, 2022

Avanza en proceso de regularización de ligas y clubes para promover el deporte en Cozumel

Avanza en proceso de regularización de ligas y clubes para promover el deporte en Cozumel

Redacción Digital

COZUMEL. – A poco más de un mes de haber iniciado, el Gobierno Municipal de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo, a través de la Dirección de Deportes y Atención registra un importante avance en el proceso de regularizar las ligas y clubes de la localidad, de cara a cumplir el objetivo de promover y motivar las actividades deportivas.

Desde los primeros días de la presente administración, se ha llevado a cabo una serie de reuniones con los representantes de ligas y clubes de la isla, con miras a sumar esfuerzos entre las que destaca la que se realizó el pasado lunes 17 de octubre, en la que se contó con la participación de 37 dirigentes.

Dicha reunión estuvo encabezada por el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Daniel Adrián Gual Manzanilla, la titular de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, el subdirector de Deportes, Erick Adrián Canul Be, el encargado del despacho de la Subdirección de Seguridad Pública, Edgar Javier Alcudia Gómez, así como el subdirector de Salud, Agustín Téllez Duarte.

De igual manera, en las oficinas de la Dirección de Deportes se llevó a cabo la asamblea electiva para renovar la dirigencia de la Liga Municipal de Baloncesto, en la que fue ratificado Pedro Pérez Noh para encabezar la mesa directiva para el período 2021-2024.

Asimismo, se realizó la renovación de la dirigencia de la Liga de Fútbol 7 “Bicentenario”, en la que también fue ratificado José Reyes Kú, tras ser electo de manera unánime para el período 2021-2024 por los delegados de los equipos.

También se sostuvo una reunión el pasado lunes con los delegados de los siete equipos que conforman la Liga de sóftbol femenil “Zobeida Maldonado”, en la que presentó su renuncia como Presidente Emir Reynosa, por lo que este miércoles se emitió la convocatoria para elegir a la nueva directiva.

Y apenas el pasado miércoles por la noche la titular de la dependencia encabezó la asamblea en la que se ratificó a la directiva de la Liga Municipal de baloncesto infantil y juvenil, en la que los delegados de los nueve equipos que la conforman aprobaron por mayoría a Candi Sauri Vivas para encabezarla durante los próximos tres años.

De esta forma se avanza en el proceso de regularización de los clubes y ligas municipales de las diversas disciplinas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en proyectos y acciones encaminados al bienestar de los deportistas, que es una de las premisas del Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: