abril 17, 2024

Ayuntamiento de OPB forma parte de los impulsores del corredor turístico del caribe

Ayuntamiento de OPB forma parte de los impulsores del corredor turístico del caribe

REDACCIÓN

Chetumal.- El municipio Othón P. Blanco forma parte de los destinos del “Corredor Turístico del Caribe” que pretende, unir ciudades, y su objetivo es el presentar al viajero nacional e internacional, distintas opciones y experiencias aptas para todos los gustos, con ello, las autoridades othonenses fortalecen el primer eje prioritario de impulsar la prosperidad económica desde la administración que encabeza Yensunni Martínez Hernández.

En el marco de la entrega del nombramiento que oficializó a la presidenta Yensunni Martínez como miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), en reconocimiento a su trabajo en favor de los municipios con vocación turística del país, la organización y autoridades informaron acerca del proyecto del “Corredor Turístico del Caribe”.

Con la presencia del presidente de la ANMTUR, Pedro Joaquín Delbouis; el Oficial Mayor y el Tesorero de Othón P. Blanco, Javier Regalado Hendricks y Miguel Cheluja Martínez respectivamente, informaron que el Corredor representa desde destinos de playa, sitios arqueológicos e históricos hasta llegar a pequeñas comunidades llenas de naturaleza y cultura con experiencias personalizadas.

Expusieron que, para ello, es necesario que el viajante moderno identifique una ruta clara llena de opciones que recorre Quintana Roo de punta a punta en pocas horas. Por otro lado, al ser la puerta de entrada a México, convertirnos en un instrumento de colaboración con otros municipios y destinos del territorio nacional.

Y es que el objetivo es compartir experiencias e impulsar protocolos más eficaces y con una amplia colaboración, para sentar las bases de una relación de colaboración entre los destinos al tiempo de seguir trabajando en la reactivación turística y económica del país.

Además, el impulsar el desarrollo estratégico entre los municipios de México, así como la cooperación en temas como turismo, cultura, economía y medio ambiente; y al mismo tiempo el lograr una cobertura mediática nacional mediante el intercambio de espacios publicitarios entre el Corredor y otros municipios mexicanos.

Dichas medidas también están fortalecidas con campañas de promoción en medios digitales y medios tradicionales, con firmas y difusión de distintos acuerdos de colaboración y capacitación entre destinos e intercambios en estrategia de comunicación y publicidad.

Cabe mencionar que el Corredor en desarrollo, está integrado por Chetumal; Bacalar; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Playa del Carmen; Puerto Morelos; Cancún; Isla Mujeres; y Holbox en Quintana Roo mientras que la ciudad de Mérida forma parte en cuanto a Yucatán.

Durante el encuentro también estuvo presente el director de desarrollo turístico de Othón P. Blanco, Luis González Salazar; y el asesor-publicista del Corredor, Saúl García.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: