junio 17, 2024

Ayuntamiento de OPB inicia obras de iluminación en el centro de Chetumal

Ayuntamiento de OPB inicia obras de iluminación en el centro de Chetumal

REDACCIÓN

 

Chetumal. – “Estamos arrancando con la iluminación de todo el centro de la ciudad capital, estamos haciéndolo gracias al esfuerzo de las regidoras, regidores, la síndico, con un programa de austeridad, estamos realizándolo con recursos propios, es una gran noticia porque tenemos finanzas sanas para bajar este tipo de obras con inversión más o menos de un millón 580 mil pesos”, detalló la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante el inicio de trabajos de alumbrado público en la colonia Centro de la ciudad capital.

Destacó que buscan los mejores precios al momento de la adquisición de componentes para obras como la mencionada. “No estamos buscando hacer negocio con ello, aquí está prohibido hacer negocio con las obras para la ciudad, aquí buscamos los mejores precios y la mejor calidad a través de las licitaciones públicas”, indicó Yensunni Martínez.

Recordó el déficit que recibieron en la presente administración de 20 mil luminarias que algunas de ellas datan de hasta hace ocho años sin atención; y de septiembre de 2021 a la fecha, han avanzado en recuperar ocho mil del citado daño.

Yensunni Martínez informó que en este inicio del trabajo de alumbrado en el primer cuadro de la ciudad, prevén mil 225 luminarias tipo LED, en 26 calles; de las cuales, casos como la calle Belice, la avenida Independencia, la José M. Morelos, y la Francisco I. Madero, estarán iluminadas desde su origen en la colonia Centro hasta la avenida Insurgentes.

Con la asistencia de la síndico, Alejandra del Ángel Carmona; las regidoras, Cindy Livier Yah May, Felicia Manrique Alcocer, Lidia Rojas Fabro, y Rufina Cruz Martínez; así como los regidores, Saulo Aguilar Bernés; Alfredo Ceballos Santiago, Jorge Herrera Aguilar, Héctor Pérez Rivero, Juan Ortiz Cardín, José Ángel Muñoz González, y Ángel Rivero Palomo; así como el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; la presidenta municipal agradeció a empresarias y empresarios por el apoyo para realizar este trabajo.

Y es que también asistió el presidente de la CMIC Quintana Roo, Diego Cortés Arzola, junto con empresarios que están aportando equipo para agilizar el trabajo de iluminación de las primeras 26 calles céntricas que en una semana debe de haber finalizado.

Cabe mencionar que en cumplimiento al cuarto eje prioritario, el gobierno de la transformación invierte los recursos propios en brindar servicios públicos de calidad, devolviendo la contribución de los impuestos para juntos, hacer el municipio que todas y todos queremos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: