Por Ernesto Escudero
CANCUN. – La presidenta municipal de Benito Juárez Ana patricia peralta de la peña dio a conocer que ya se están afinando detalles de programa de descuentos que como cada año se aplica dentro del pago del impuesto predial.
“Así es, estamos por empezar la jornada de descuento del predial a partir del 5 de diciembre, esperamos tener una recaudación de 500 millones de pesos durante toda esta jornada para que también se regularicen todos los contribuyentes que no lo están, también ofreceremos el apoyo a temas de convenios de pago o que requiera el ciudadano para que este al corriente y esta no sea una carga fiscal” dijo.
Recordó que lo recaudado será canalizado como siempre a obras de infraestructura para el municipio, así como para temas de seguridad pública, programas en desarrollo social, trabajando coordinadamente con otros esquemas del gobierno federal y estatal para generar mayores beneficios para la ciudadanía.
En otro orden de ideas comento que no se ha dejado de trabajar en el tema de la movilidad, es decir las irregularidades que taxistas de Cancún han llegado a cometer en contra de operadores del transporte público, afectando este servicio y sobre todo a los usuarios.
“Todos los días trabajamos en la mesa de seguridad, donde estamos pendientes de esta problemática del transporte público porque sabemos de esta situación, pero si es importante decir que estamos laborando coordinadamente junto con todos los organismos, la Secretaría de Seguridad Pública e IMOVEQROO, y ya tiene los oficios por parte del ayuntamiento para que se haga cualquier tipo de remoción de concesiones si así se llega a dar el caso, de este tipo de incidentes que se habían registrado” explicó.
En más información ante los rumores de una posible fractura en el relleno sanitario que podría estar filtrando lixiviados al subsuelo, se le pregunto qué tan cierto es este tema y si estaría continuando operaciones la empresa que lo opera y esto señalo.
“Realmente yo acabo de hacer un recorrido por el relleno sanitario y no hay una fractura, hubo como una pequeña fisura que no se traduce en algún peligro de desborde ni mucho menos, se está en constante mantenimiento de esta celda, que recordemos que esta pre clausurada y vamos a estar siendo muy vigilantes, pero ahorita el proceso de alguna revocación no está en proceso” refirió.